El WOMAN EN GRAN CANARIA

El XIV Womad de Las Palmas de Gran Canaria durará cuatro dias, comenzará mañana dia 6 de Noviembre, y durara hasta el dia 9. En estos cuatro días, habrá música, arte, y danza

En total de 28 artistas, procedentes de 16 países diferntes, se daran cita en Gran Canira para actuar en el escemario insstalados Parque Santa Catalina. Este año vendran los artistas como El Guincho, Dj Yoda o Femi Kuti

Femi Kuti será uno de los "grandes representantes" de la música actual africana, así como el batería de origen nigeriano Tony Allen, considerado "co-fundador del afrobeat". Asimismo a la cita acudirán otros representantes de África, tales como Ba Cissoko, que hará sonar la "kora más actualizada" o los marroquíes de Darga, entre otros.

Además, Speed Caravan y Babylon Circus llegarán desde Francia, mientras que del Reino Unido estarán Dj WattsRiot, Dj Benn & MC Souls Libetarion y Dj Yoda, este último definido por la revista británica Q como "uno de los 10 Djs que hay que ver antes de morir".

Por otro lado, el sonido afrobeat estará en el Womad representado por el neoyorkino Antibalas y la música kurda de la mano de Aynur. Asimismo se podrán escuchar sonidos asiáticos y de soul, así como música gitana, tropical y rock, entre otros.

Europa Prees

 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.