LA CATEDRAL DE CANARIAS LLAMA A LA SUERTE

 

La ONCE distribuirá a partir del próximo lunes cinco millones de cupones con la imagen de la Catedral de Santa Ana







La Catedral de Santa Ana llama a la suerte  La imagen de la Catedral de Santa Ana recorrerá en forma de cupón de la ONCE todo el territorio nacional con motivo del sorteo del domingo 29 de agosto. A partir del próximo lunes se podrá adquirir este boleto dentro de la serie que la Organización Nacional de Ciegos dedica a la Red de Ciudades Catedralicias.

"Nuestra Catedral va a lucirse de una manera extraordinaria por todo el país", sostuvo ayer José Lavandera, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Canarias, que recibió la placa utilizada para la impresión de los cupones de manos del responsable del área de juegos de la ONCE en Canarias, Antonio Tomás Rodríguez.

"Estamos orgullosos de que la ONCE difunda la imagen del edificio más emblemático de nuestro patrimonio canario", añadió Lavandera. El templo, que data del siglo XV, tiene 13 capillas y en él están enterrados insignes intelectuales del Archipiélago, como el historiador José Viera y Clavijo y el arquitecto Diego Nicolás Eduardo.

"Es la joya de nuestra región. Nadie puede poner en duda que este edificio es el más emblemático del Archipiélago y en él han colaborado todas las Islas. Todas han puesto aquí su sello, su personalidad y su aportación", aseguró Lavandera.

Este experto en patrimonio de la Diócesis recordó también ayer que el Cabildo Catedral quiere que se culmine la ampliación del templo por el solar norte, obra que se inició en 2000. Dicho proyecto fue diseñado por el arquitecto Salvador Fábregas, pero la obra fue paralizada en el año 2001 porque durante la excavación se encontraron restos arqueológicos que datan el origen de la ciudad.


NECESARIO. "El nuevo edificio es realmente necesario para albergar como es debido el archivo diocesano, la biblioteca y el patrimonio histórico que ahora mismo se conserva de manera inadecuada. Los protegemos como podemos, pero este edificio no se hizo para eso", añadió.

Según este experto, la catedral acoge uno de los archivos más importantes del Archipiélago. En él se incluyen documentos religiosos, pero también de otros ámbitos, como el económico. Por ejemplo, se guarda lo que costaba el pan o el trigo a lo largo de varios siglos. Además hay una gran biblioteca jurídica y varias piezas artísticas "muy valiosas".

La imagen de la primera ciudad de Canarias traerá suerte a través de los cinco millones de cupones que serán emitidos por la ONCE a un precio de dos euros cada uno. El cupón ganador será el que coincida con las cinco cifras más el número de serie y premia con un sueldo de 6.000 euros al mes durante los próximos 25 años. Si además se extrae la bola especial de color rojo se sumarán cinco millones de euros al contado.

El responsable regional de la ONCE, Antonio Tomás Rodríguez, aseguró que "es un honor para nosotros que la Catedral se vea por toda España". 


La Provincia
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.