NIEVE EN LA CUMBRE DE GRAN CANARIA







 La nieve alcanzó la cumbre grancanaria alrededor de las 18.00 de este miércoles.9 de Febrero Los Llanos de la Pez y el Pico de las Nieves, en el municipio grancanario de Tejeda, lucían varios centímetros de grosor mientras empezaban a llegar los primeros curiosos a la Cumbre. 


También La Palma y Tenerife se han vestido este martes de blanco. Una capa de nieve cubría este mediodía el Roque de Los Muchachos de la isla. El Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo (Cecopin) aconseja el uso de cadenas por placas en el asfalto en la carretera de acceso al Roque.

En la zona Recreativa de Olén hay placas de nieve que obligan a los usuarios utilizar cadenas a partir del km 22. En el resto de la Isla, las lluvias han sido constantes durante la jornada de este miércoles.

La nieve también ha hecho acto de presencia en Tenerife, en el Teide.

ALERTA AMARILLA.
La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias ha decretado la alerta amarilla por lluvias hasta las 20:00 horas de hoy en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 mm en las tres islas, que podrán ser localmente fuertes con probabilidad de alguna tormenta aislada en las tres islas citadas.

En el resto del Archipiélago se esperan intervalos de nubes medias y altas, que evolucionarán de oeste a este y que al final del día podrían provocar precipitaciones débiles en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso en las mínimas, fundamentalmente en las islas occidentales, que oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 16 de mínima.

El viento soplará de componente este flojo girando a suroeste flojo a moderado por la tarde en las orientales, y de componente sur flojo girando al oeste moderado en las occidentales. En las cumbres altas de Tenerife y La Palma el viento soplará de oeste moderado aumentando a fuerte durante la tarde.

La Provincia 

 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.